jueves, 19 de mayo de 2011

IX LA LEY DE LO OPUESTO

"Si opta por el segundo puesto, su estrategia esta determinada por el lider"
  • Al igual que un luhador utiliza la fortaleza de su oponente contra el, una empresa debe apoyarse en la fortaleza del lider para convertirla en debilidad.
  • Tiene que descubrir el punto fuerte del lider luego presentar al prospecto lo opuesto. En muchos casos es el aspirante contra la vieja marca de confianza.
  • Cuando se observa a los clientes de una categoria de productos determinada, parece que hay dos tipos de personas. Los que quieren comprarle al lidery los que no quieren comprale al lider.
  • Para que pueda ser efectiva una campaña negativa tiene que tener un halo de verdad. El anuncio es mas importante en el marketing ya que esto genera que las eprsonas se graven la propaganda. L a razon: Ala mayoria de personas de la gente le cuesta imaginarse artesanos elaborando porcelana fina en un sitio con el nombre tan feo como Pomona.(Este anuncio porvoco carcajada).
  • El marketing es una batalla por la ligimitidad. La primera marca que captura el concepto puede, en muchos casos, sintuar a sus competidores como pretendientes ilegitimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario